¿Qué es la santidad?

¿Qué es la santidad?

«Mi alma tiene sed de Dios». Sal 42.2 RVR60

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en la palabra santidad? ¿Normas y reglamentos religiosos? ¿Cristianos que apuntan con su dedo y dicen: «No debéis»? ¡Con razón tanta gente nos saca el cuerpo! ¿Acaso la santidad es posible en una era de conductores interestatales y compradores cibernéticos? ¿O necesitamos volver a los días de La casita en la pradera para poder ser santos? La realidad es que la santidad no es una cultura, es una actitud del corazón. Tiene muy poco que ver con la apariencia de la persona (aunque para muchos esto es difícil de ignorar), o con lo que manejan o lo que poseen. No tiene nada que ver con las preferencias personales ni los estándares que algunos quisiéramos imponer en otros. La Biblia dice: «La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón» (1 S 16.7). La santidad es un trabajo interno. Y mientras más piensas en ello, más te convences de que una persona verdaderamente santa es aquella cuyo corazón es sensible a Dios, que toma en serio a Dios y a su Palabra y que anhela más de Él. David clamó: «Mi alma tiene sed de Dios». ¡Eso es! Puedes ser rico o pobre, joven o anciano, de la ciudad o del campo, seguidor o líder, activo o tranquilo, casado o soltero, demócrata o republicano… nada de esto importa. Lo importante es anhelar conocer a Dios íntimamente, obedecerlo y caminar con Él. Por lo tanto, pregúntate: «¿Quiero ser santo?». Y si no te gusta la respuesta, arrodíllate y pídele al Señor que cambie tu corazón y tu actitud.

No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.

The Daily Encouraging Word Online

If you like to receive The Daily Encouraging Word online, it is available by email subscription or by daily Facebook and Twitter posts. Please click on the links below for options on getting the Daily Encouraging Word. For questions email info@tewonline.org

The Daily Encouraging Word via Email

The Daily Encouraging Word via Facebook

The Daily Encouraging Word via Twitter

Sharing God's Truth With a Searching World