Comparte hoy tu fe con alguien

Comparte hoy tu fe con alguien

«Vino una mujer de Samaria a sacar agua». Jn 4.7

Un día, Jesús se topó con una mujer que había venido al pozo a sacar agua. Después de cinco matrimonios fallidos, su confianza en los hombres era cero... ¡y su autoestima era menos que cero! Sin embargo, luego de su encuentro con Cristo, se alejó del pozo radicalmente transformada. En lo que respecta a compartir nuestra fe, hay tres lecciones importantes en su historia: (1) Jesús ve lo mejor en todo el mundo. «Los fariseos ... murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe» (Lc 15.2). Y en cuanto a la mujer en el pozo, ellos tenían razón. Ella había pasado por cinco divorcios y era la comidilla del pueblo porque estaba viviendo con otro hombre. No obstante, ella fue la primera persona a la que Jesús se presentó a sí mismo como el Mesías. ¿Por qué no lo hizo cuando llamó a Sus discípulos? ¿O cuándo realizó Su primer milagro? ¿O cuando entrevistó a Nicodemo? Porque Jesús no te mide según tu pasado o tu «pedigrí», sino por tu potencial. (2) Jesús te cambia, y luego Él te usa para cambiar a otros. Esta mujer fue la primera en compartir el evangelio en Samaria, y «muchos ... samaritanos ... creyeron en él por el testimonio que daba la mujer» (Jn 4.39 NVI). Dios puede usar tu quebrantamiento para restaurar a otros. (3) Jesús no necesita que lo expliques, solo que lo presentes. Él habla por sí mismo. La Biblia dice: «Y creyeron muchos más por la palabra de él, y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el ... Cristo» (vv. 41-42). Comparte hoy tu fe con alguien.

No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.

The Daily Encouraging Word Online

If you like to receive The Daily Encouraging Word online, it is available by email subscription or by daily Facebook and Twitter posts. Please click on the links below for options on getting the Daily Encouraging Word. For questions email info@tewonline.org

The Daily Encouraging Word via Email

The Daily Encouraging Word via Facebook

The Daily Encouraging Word via Twitter

Sharing God's Truth With a Searching World