Cuídate de la intolerancia

Cuídate de la intolerancia

«Dios no muestra favoritismo». Hch 10.34 NTV

La tolerancia no se trata solo de estar de acuerdo en aceptar nuestras diferencias. Se trata de aceptar el derecho de la otra persona de creer lo que quiera y de comportarse de acuerdo a esas creencias. Una de las pruebas más difíciles de la madurez espiritual es nuestra disposición para amar y orar por aquellos que tienen creencias y conductas que para nosotros son inaceptables. En lugar de condenar a los que erran, debemos tenerles compasión. Ahora bien, dejemos algo claro: tener compasión no significa transigir, no más de lo que podríamos acusar a Dios —quien ama a los pecadores y odia el pecado— de transigir. ¿Por qué no simplemente imitamos a nuestro Padre celestial? En los tiempos bíblicos, los judíos menospreciaban a los gentiles y les llamaban «perros» (ver Mt 15.26-28). Sin embargo, Jesús vino y redimió a esos «perros» y los convirtió en discípulos. Cuando Cornelio; el gentil, invitó a Pedro a su casa; el judío, Pedro, estuvo renuente a ir. Él explicó: «Ustedes saben que va en contra de nuestras leyes que un hombre judío se relacione con gentiles o que entre en su casa; pero Dios me ha mostrado que ya no debo pensar que alguien es impuro o inmundo» (Hch 10.28 NTV). Dios estaba arrancando tradiciones muy arraigadas y abriendo nuevas oportunidades para el evangelio. Pedro continuó: «Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. En cada nación, él acepta a los que lo temen y hacen lo correcto» (vv. 34-25 NTV). ¿Será que Dios quiere expandir los bordes de tu mente para Su gloria? Si estás abierto a ello, Él te bendecirá.

No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.

The Daily Encouraging Word Online

If you like to receive The Daily Encouraging Word online, it is available by email subscription or by daily Facebook and Twitter posts. Please click on the links below for options on getting the Daily Encouraging Word. For questions email info@tewonline.org

The Daily Encouraging Word via Email

The Daily Encouraging Word via Facebook

The Daily Encouraging Word via Twitter

Sharing God's Truth With a Searching World