¿Cuándo Jesús oraba? (4)

¿Cuándo Jesús oraba? (4)

«Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Pero yo he orado por ti». Lc 22.31-32 NVI

Jesús oraba cuando estaba preocupado por las personas que amaba. Él le dijo a Pedro: «Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos». Y Pedro volvió a Él. El discípulo que negó a su Señor en un momento de debilidad, eventualmente se paró frente a una multitud de miles y les predicó el evangelio, y ganó tres mil almas para Cristo. Jesús no solo les enseñó a Sus discípulos, sino que también les advirtió de peligro. Sin embargo, a la larga, Él se dio cuenta que lo mejor que podía hacer era orar por ellos. Desafortunadamente, esa es una verdad a la que tendemos a llegar más tarde que temprano. Prometemos, rescatamos, amenazamos, y solo cuando todos nuestros otros esfuerzos han fallado, entonces oramos. La oración no debe ser nuestro último recurso, debería ser nuestra primera respuesta. La oración quita la situación de nuestras manos y la pone en las de Dios. ¿Recuerdas a los cuatro hombres que cargaron a su amigo enfermo y lo pusieron a los pies de Jesús? (ver Mr 2.3-5). Eso es lo que haces cuando oras por alguien. No es fácil levantar el peso de otras personas y cargarlo ante Dios cada día en oración. Sin embargo, es lo más eficaz que podemos hacer por ellos. Cuando una persona querida te defrauda o te lastima, en lugar de arremeter contra él o ella, preséntales en oración. Invita a Dios a intervenir en la situación, luego da un paso hacia atrás y permite que Él obre.

No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.

The Daily Encouraging Word Online

If you like to receive The Daily Encouraging Word online, it is available by email subscription or by daily Facebook and Twitter posts. Please click on the links below for options on getting the Daily Encouraging Word. For questions email info@tewonline.org

The Daily Encouraging Word via Email

The Daily Encouraging Word via Facebook

The Daily Encouraging Word via Twitter

Sharing God's Truth With a Searching World