El secreto para estar alegres (1)

El secreto para estar alegres (1)

«Y así su alegría sea completa». Jn 15.11 NVI

Jesús dijo: «Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa». La alegría de la que Jesús está hablando es única: «mi alegría». Y satisface de una manera distinta a la felicidad del mundo: «y así su alegría sea completa». El ser un seguidor fiel de Cristo produce una alegría interior que es real y resistente, independientemente de los indicadores económicos, el déficit gubernamental y hasta la enfermedad o la muerte. ¡No puedes ser feliz sin estar alegre, pero sí puedes estar alegre sin ser feliz! ¿Cómo es posible? Jesús ya les había dicho a Sus discípulos que disfrutamos de un amor que trasciende a todos los demás: el amor de nuestro Padre celestial, que se nos ofrece incondicionalmente, y una vez lo aceptamos, lo experimentamos permanentemente.

 El amor de Dios no se basa en apariencias, personalidad, ni riquezas; ni siquiera en la moralidad. Se nos ofrece sin precondiciones. Tampoco es voluble ni deja de ser. No puedes hacer nada para que Dios te ame más, ni puedes hacer nada para que te ame menos. Más aún, el amor divino no te hace sentir «felicidad pasajera». Está trabajando constantemente para dirigirte a tomar decisiones sabias, para protegerte de que decidas mal y para corregirte cuando sí lo haces. El amor de Dios garantiza Su aceptación cuando los demás te han rechazado, Su perdón cuando los demás te han juzgado, y Su misericordia cuando los demás te han condenado. Cuando te deleitas en Su amor, sientes que un manantial de alegría burbujea en tu corazón. Y como el mundo no te dio esta alegría, tampoco puede quitártela.

No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.

The Daily Encouraging Word Online

If you like to receive The Daily Encouraging Word online, it is available by email subscription or by daily Facebook and Twitter posts. Please click on the links below for options on getting the Daily Encouraging Word. For questions email info@tewonline.org

The Daily Encouraging Word via Email

The Daily Encouraging Word via Facebook

The Daily Encouraging Word via Twitter

Sharing God's Truth With a Searching World