Esfuérzate por resolver el asunto

Esfuérzate por resolver el asunto

«Ve primero y reconcíliate ... llega a un acuerdo con él lo más pronto posible». Mt 5.24-25 NVI

¿Tienes un talento particular, pero aún así parece que Dios no te está bendiciendo con éxito? Tal vez aquí está la clave: «si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí ... Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda ... llega a un acuerdo con él lo más pronto posible» (vv. 23-25 NVI). No dejes que tu ego herido te dirija; permite que te dirija la Palabra de Dios. Dices: «La persona con la que tenía el problema ya no está cerca, pero todavía el asunto me molesta». Lee estos dos pasajes bíblicos: (1) «Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos» (Stg 5.16 NTV). (2) «A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados» (Jn 20.23 NVI). Cuéntale lo que sientes a alguien de confianza. Ora con esa persona, y confiesa abiertamente tus errores y la culpa que sientes. La oración y la presencia de un amigo que te afirme puede darte la tranquilidad que buscas. Después que David mató a Urías, el esposo de su amante, su sentido de culpa era abrumador y buscó el perdón de Dios. Sin embargo, Urías no estaba allí para escuchar su confesión; hacía casi un año que estaba muerto. Así que David se acercó a Natán, el profeta, y se desahogó diciéndole: «He pecado». Natán lo escuchó pacientemente y le dijo: «El Señor ha perdonado ya tu pecado» (2 S 12.13 NVI). Sigue el ejemplo de David y luego, deja atrás el asunto y sigue adelante.

No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.

The Daily Encouraging Word Online

If you like to receive The Daily Encouraging Word online, it is available by email subscription or by daily Facebook and Twitter posts. Please click on the links below for options on getting the Daily Encouraging Word. For questions email info@tewonline.org

The Daily Encouraging Word via Email

The Daily Encouraging Word via Facebook

The Daily Encouraging Word via Twitter

Sharing God's Truth With a Searching World