¡Suelta la vara de medir!

¡Suelta la vara de medir!

«Si tú, Señor, tomaras en cuenta los pecados, ¿quién ... sería declarado inocente?». Sal 130.3 NVI

Vivimos en una sociedad orientada a los resultados, donde se nos recompensa según nuestro desempeño en la escuela, en los deportes y en el trabajo. Sin embargo, Dios no piensa así. Sus pensamientos y caminos son mucho más altos que los nuestros (ver Is 55.8-9). Los sentimientos y las emociones son poderosas, pero rara vez son objetivas. Y cuando basas tu valor como cristiano en tu desempeño como ser humano imperfecto, el diablo hace fiesta. A Satanás le llaman «el acusador de nuestros hermanos» (Ap 12.10); y él quiere que lleves una lista de cotejo de tus fracasos y errores. Así él te puede atormentar recordándote todas las ocasiones en que perdiste los estribos, criticaste, callaste ante una injusticia o permitiste que otros creyeran una idea falsa con la intención de lucir mejor. David dijo que si el «Señor [tomara] en cuenta los pecados, ¿quién ... sería declarado inocente?». Hasta el creyente más disciplinado tiene áreas en las que lucha y falla. Por esto necesitamos la gracia y el perdón de Dios las veinticuatro horas del día, siete días a la semana. «Él sabe lo débiles que somos» (Sal 103.14 NTV), y tampoco le sorprende cuando, a pesar de nuestras mejores intenciones, nos quedamos cortos. Reimar Schultze dice: «Dios no nos mide de acuerdo con nuestro desempeño, sino según nuestro amor por Jesús. De hecho, en el reino de Dios nuestro amor por Jesús es nuestro desempeño. Todo lo demás es secundario. Que desees estar con Él, morar en Él, tener intimidad con Él y agradarle a Él es lo que anhela nuestro Maestro». Por lo tanto, suelta tu vara de medir y alégrate de que Dios no te evalúa basándose en tu desempeño, sino en el desempeño de Cristo.

No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.

The Daily Encouraging Word Online

If you like to receive The Daily Encouraging Word online, it is available by email subscription or by daily Facebook and Twitter posts. Please click on the links below for options on getting the Daily Encouraging Word. For questions email info@tewonline.org

The Daily Encouraging Word via Email

The Daily Encouraging Word via Facebook

The Daily Encouraging Word via Twitter

Sharing God's Truth With a Searching World