Teoría o verdad (2)

Teoría o verdad (2)

«Destruyan este templo [cuerpo] —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días». Jn 2.19 NVI

Examinemos otra teoría presentada por los que intentan refutar la resurrección física de Cristo: la «teoría del desmayo». En su libro, The Passover Plot, Hugh J. Schonfield teoriza que Jesús simplemente se desmayó, lo bajaron de la cruz y pensaron que estaba muerto. Entonces, en la frialdad de la tumba, Él revivió, volvió en sí y convenció a sus discípulos de que realmente había resucitado de los muertos. Esto plantea algunas preguntas interesantes. Por ejemplo, ¿cómo es posible que durante mil ochocientos años antes de esta teoría, ni amigos ni enemigos del cristianismo la hubieran mencionado? ¿Y qué del soldado romano que perforó el costado de Cristo con una lanza y salió sangre y agua de la herida… evidencia empírica de que no había vida porque la sangre se había separado en sus componentes? ¿Y qué me dices del testimonio del verdugo que envió Pilato —un hombre que lidiaba y traficaba con muerte— para que confirmara que Jesús estaba muerto? Entonces tenemos la pregunta del sudario. Los judíos acostumbraban a envolver los cadáveres en un sudario y usaban cien libras de especies entre sus pliegues, para sellar el cuerpo sin vida como una momia. También envolvían la cabeza. ¿Cómo era posible que Jesús respirara? ¿Y cómo un hombre tan débil pudo remover la piedra enorme que sellaba su tumba y derrotar a los guardias romanos? ¡Se necesita más fe para creer eso que para creer la verdad de lo que ocurrió realmente! ¡Cristo resucitó!

No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.

The Daily Encouraging Word Online

If you like to receive The Daily Encouraging Word online, it is available by email subscription or by daily Facebook and Twitter posts. Please click on the links below for options on getting the Daily Encouraging Word. For questions email info@tewonline.org

The Daily Encouraging Word via Email

The Daily Encouraging Word via Facebook

The Daily Encouraging Word via Twitter

Sharing God's Truth With a Searching World